La Secretaría de Salud informó que ya se realizó una necropsia para conocer la causa de muerte de la mujer de 75 años registrada en Hidalgo 40 minutos después de recibir la vacuna contra COVID-19 de Sinovac. Los datos preliminares indican que el fallecimiento no estaría ligado con la aplicación del fármaco, adelantó el subsecretario Hugo López-Gatell.
El Vocero del avance de la epidemia en México detalló que la mujer residente de Metepec, Hidalgo, fue vacunada ayer a las 11:30 horas, permaneció en observación cerca de 40 minutos y al egresar de la unidad de vacunación, al ponerse de pie, presentó un muerte súbita.
López-Gatell informó que esta tarde se realizó una necropsia en la que personal local del servicio médico forense y de los servicios de patología del estado fue asistido por tres patólogos de alto prestigio adscritos al Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias, al Instituto Nacional de Cardiología y al Instituto Nacional de Neurología.
Dijo que en la primera fase de este estudio se detectó que la mujer sufría una falla cardíaca y los primeros hallazgos arrojan que la muerte no estaría relacionada con la dosis de vacuna contra COVID-19 que recibió.
Con información de Sin Embargo





