Morón presenta al TEPJF impugnación

Morelia, Mich.| acueductoonline.-  Raúl Morón presentará este jueves la impugnación sobre la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) que consiste en la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y Partido del Trabajo.

El documento será entregado en la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que se revoque la resolución del INE.

El INE le quitó el registro a Raúl Morón el 25 de marzo porque presuntamente no presentó los gastos de precampaña que ascienden a 12 mil pesos, por lo que el equipo jurídico de Morena consideró que la sanción es desproporcionada y apartada de la ley.

Los otros seis candidatos iniciaron el 4 de abril las campañas políticas a gobernador, con la ausencia de Raúl Morón. En Michoacán, se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y diputados locales.