Morelia por Ayotzinapa

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

La tarde de ayer sábado cientos de estudiantes se dieron cita y marcharon en Morelia a manera de protesta por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

«No has muerto, no has muerto, no has muerto camarada; tu muerte, tu muerte, tu muerte será vengada», corearon a su paso los jóvenes.

Los manifestantes comenzaron su camino por Casa de Gobierno, y enseguida partieron al Centro Histórico, usando como rutas las avenidas Camelinas, Ventura Puente y Acueducto.

El contingente portaba mantas con fotos y nombres de los 43 desaparecidos, así como carteles con consignas contra el gobierno, exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y que cese la represión estudiantil.

Así mismo, líderes del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) colocaron una cruz junto al  llamado “antimonumento”, el número 43 elaborado con palos en color rojo, colocado cerca del monumento conocido como Las Estelas, ubicado en la Av. Juárez,  en memoria a los jóvenes desaparecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) reportó saldo blanco durante la movilización de normalistas en esta ciudad.