Morelia | Niños Dios, los milagros

(Imágenes: Cayetano Mac/Acueducto Online)

Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto Online.- Las personas que salían de la misa en la Catedral de Morelia llevaban en cunas y en brazos al niño Dios, aunque en diversas presentaciones y tamaños, por el día de la Candelaria.


En un breve sondeo, los creyentes católicos contaron el por qué se encontraban ahí el día de hoy.
La señora Margarita agradeció por el gran milagro de tener de vuelta a su hijo, el que fue secuestrado y regresó a casa con vida, contaba con lágrimas en los ojos.


El señor Guillermo llevaba un niño Dios en cada mano, cuenta que llegaron a su vida desde los 5 y 12 años, menciona que lleva festejando este día desde hace unos 75 años.


La señora Alejandra cumple con la tradición desde corta edad, ya que le fue inculcada por su madre. Ella hoy le agradeció al niño Dios porque después de 30 años volvió a ver a su hermana, quien la acompañó en la misa.


Finalmente, Ernestina menciona que todos los años viene cargando a su grande niño Dios, ya que su vida siempre ha estado llena de bendiciones.


Además de los tamales, el día de la Candelaria festeja a la virgen María por haber sido purificada y dar gracias al niño Dios por traer luz a los corazones de la humanidad en la creencia católica.