Morelia, cineastas protestan por arresto injusto

Productores de cine de "Ola Studios TV" se congregaron en las afueras del Ayuntamiento de Morelia para exigir la devolución del dinero por multas que ascienden a más de 90 mil pesos, tras un arresto considerado injusto por parte de la Policía Morelia

(Foto | Asaid Castro/ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Asaid Castro/ACG. – Productores de cine de “Ola Studios TV” se congregaron en las afueras del Ayuntamiento de Morelia para exigir la devolución del dinero por multas que ascienden a más de 90 mil pesos, tras un arresto considerado injusto por parte de la Policía Morelia. Edgar Artega, director de “Ola Studios TV”, lideró la denuncia junto a otros colegas.

(Foto | Asaid Castro/ACG)

Según Edgar Artega, director de “Ola Studios TV”, en el momento del arresto contaban con los permisos necesarios para la grabación. “Nosotros tenemos un protocolo cada vez que llegamos a filmar, pedimos la presencia de la policía para evitar problemas”, expresó. Además, señaló que durante el proceso de arresto se dañó un objetivo de cámara valuado en más de 18 mil pesos, del cual también solicitan la reparación.

(Foto | Asaid Castro/ACG)

Uno de los manifestantes, Manuel Cabrera, miembro del equipo, aseguró que siempre se muestran los permisos a las autoridades antes de comenzar cualquier escena, y que el arresto se argumentó por la posesión de armas de utilería.

Además de la devolución de las multas injustas, los productores exigen la reparación del equipo dañado, pero no piden compensación por gastos adicionales como comida y hospedaje, que requieren al momento de las grabaciones para los actores, y que hasta el momento se han perdido por la suspensión de la grabación.

(Foto | Asaid Castro/ACG)

Por su parte, el director de la producción, Edgar Artega, dijo haber sostenido un diálogo con las autoridades al interior del Ayuntamiento, y que estas habrían dicho que podrían regresar el dinero hasta dentro de 3 meses, a lo que Artega habría señalado de ser una mentira, como un argumento para tranquilizar a los quejosos.

(Foto | Asaid Castro/ACG)

Agregó cabrera, que la detención se habría realizado por parte de los elementos de la unidad PM175, que detuvieron a 14 adultos, y un menor de edad, y que por cada uno se tuvo que pagar una multa de 6 mil 514 pesos.