Morelia/Acueducto

La Secretaría de Cultura de Morelia por medio de una convocatoria “Barrio con corazón” seleccionó seis proyectos de artistas que radican en las colonias de varios puntos de Morelia, para trabajar con la comunidad y masificar la cultura.

La convocatoria fue dirigida a todos los artistas morelianos, para presentar un proyecto que lleve una lógica y un pensamiento cultural pensando en que cubran las necesidades a los que irán dirigidos en cada uno de estos 6 proyectos.

La Secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna, en conferencia de prensa, anunció que se recibieron 16 proyectos de los cuales solo 6 fueron seleccionados, pues cumplieron con los requisitos establecidos por los tres jueces que analizaron las propuestas.

La intención de los proyectos es atender a todos los ciudadanos con el objetivo de crear bienestar social, para que cualquier ciudadano tenga acceso a la cultura artística sin tener la necesidad de estudiar en Bellas Artes y que puedan desarrollar su talento natural.

Los diferentes talleres van dirigidos a niños, niñas, jóvenes, y adultos mayores. Los puntos donde se impartirán son:

  1. Fernando Bolaños Bermúdez: con su proyecto “diagnostico sociocultural a menores de edad”. Lugar: Villas del Pedregal, detrás de las canchas de Policía de tránsito.

2. Zuri: “evitar la trayectoria de un músico”. Lugar: Campestre de Arbejel Arboledas

3 . Ana Fernández: “proyecto taller abierto de cerámica”. lugar: colonia nueva Chapultepec calle gobernador Aristeo Mercado No. 11-23. Tel. (4431469014).

4.Juan Eduardo Salinas: “manos en el gravado”. Lugar: Omecuaro

5. Carolina Herrejón: proyecto “mi voz y mi palabra”. Lugar: Fraccionamiento Villas de Oriente”.

6.Nora Díaz: “rescate de la memoria oral ”. Para adultos mayores y mujeres de 30 y 60 años. Lugar: foro la Ceiba Oriente de la Colonia Vasco de Quiroga