Fotografía: ACG

Morelia/Acueducto

Basada de la pirámide de la movilidad, se dio a conocer el nuevo proyecto de Red de Infraestructura Ciclista de Morelia, la cual es resultado de la participación ciudadana, con lo que se busca una mejor movilidad en la ciudad.

“La Red de Infraestructura Ciclista surge de la necesidad de generar espacios seguros para los ciclistas, estos basados en los pilares de seguridad vial propuestos por la organización mundial de la salud”, indicó Antonio Godoy González Vélez, titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

Asimismo, Godoy Gonzáles, señaló que tanto en el Reglamento de Tránsito del Estado, así como el municipal, marcan el uso del carril derecho para uso de los ciclistas, así como ambos establecen que los peatones y los ciclistas son prioridad ante el tránsito.

Esta nueva Red Ciclista tendrá una distancia de 13 kilómetros en cinco principales calles de la ciudad, como son la Avenida Francisco I. Madero, desde Cuautla hasta el Acueducto; Avenida Acueducto hasta la avenida Ventura Puente; la Ventura puente tendrá un tramo hasta la avenida Solidaridad, de ahí hasta llegar al obelisco a Lázaro Cárdenas y finalmente la calle Cuautla hasta la avenida Madero.