Monarcas enfrenta a un motivado Necaxa.

* Buscan regresar a zona de clasificación.

Comparte

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia enfrentará este viernes a las 21 horas a un motivado equipo de Necaxa, en la actividad de la fecha 13 del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El estadio Morelos es el escenario para un encuentro que se espera parejo en el entendido de que los de Aguascalientes traen un buen momento con una victoria y una igualada, y un conjunto michoacano que después de perder una racha de cinco encuentros sin derrota, reactivo ánimos tras terminar esta semana invicto en la fase regular de la justa de Copa.

Son un equipo que tiene muy buenos repliegues, que muchas ocasiones cuando los están atacando es un arma de doble filo para ellos porque siempre están atentos a salir muy rápido con contragolpes sobre todo cuando van de visita, son directos cuando van al ataque y tiene jugadores muy rápidos y peligrosos cuando van al frente, señaló, Sebastián Vegas.

Precisamente uno de los retos es el poder equilibrar las actuaciones del torneo de Copa con el de Liga, pues mientras en el primero se lleva un paso perfecto, en el segundo se mantiene un trabajo irregular que de mantenerlos durante varias jornadas en zona de clasificación en este momento los tiene fuera.

Son dos torneos diferentes que nos ha tocado jugar partidos muy seguidos en Copa también como de Liga, entonces es decisión del técnico preparar jugadores para cada torneo, somos un plantel que estamos preparados para enfrentar ambas competencias y los equipos que arme el técnico nosotros estamos a su decisión.

Monarcas cuenta con un grupo en el que varios jugadores pasan por buen momento, pero en lo colectivo mantiene algunas impresiones de funcionamiento que les restan potencial y con ellos algunos puntos por errores puntuales sobre todo en la zona baja donde hay que trabajar duro.

Actualmente Monarcas se ubica en la posición 11 de la general con 16 unidades, mientras que Necaxa es sublíder con 21, y un paso más productivo que en determinado momento los puede ubicar en un lugar de mayor ventaja sobre su rival en el trabajo general, pero que en este momento y partido en concreto se puede decir llegan más parejos por los momentos motivacionales y futbolísticos que atraviesan.