Minerva Bautista y su cariño por los caninos

(imagen: Alberto Infante/ Archivo Acueducto Noticias)

Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/Carolina Nambo.- La regidora Minerva Bautista Gómez, dirigente del Partido Revolución Democrática (PRD), es una fiel defensora del bienestar animal, creando iniciativas con el fin de concientizar a la sociedad.

Esto no solamente en la ciudad de Morelia, si no también en las tenencias del mismo, invitando a los ciudadanos a ser más responsables con el trato hacia los caninos.

Uno de sus propósitos es lograr que se apliquen actualizaciones en el nuevo reglamento; sobre tenencia responsable, además de llevar más campañas de esterilización en las zonas rurales, con acuerdos que favorezcan el cuidado de los animales.

Asimismo, se pretende que el Centro de Atención Animal, sea el responsable de aplicar las multas, que aparezcan como créditos fiscales, igual que el recibo de agua o de predial, para que de tal manera los ciudadanos tengan que cubrir esos cobros y no evadan su responsabilidad antes dichas faltas, cumpliendo también con ejecutar sanciones basadas en trabajo social.

Buscando que, con estos cambios, el reglamento logré ser efectivo y la sociedad tenga más respeto hacía los perros y gatos.