Millonario rescate por médicos cubanos

Morelia/Acueducto

El grupo fundamentalista Al-Shabaab, exigue 1.5 millones de dólares por el rescate de dos médicos cubanos , que mantienen secuestrados desde hace 35 días, y que atienden a los pobladores de una comunidad bajo el control del grupo, reportó el diario local EastAfrican en su sitio web.

Los médicos Assel Herrera Correa (médico general) y Landy Rodríguez (cirujano) fueron capturados por yihadistas de Al-Shabaab en Kenia y fueron trasladados a Somalia, durante un operativo que dejo un muerto y un herido.

La versión del rescate fue publicada por el diario local, según el cual obtuvo dicha información de parte de la comunidad de ancianos, quienes han ido a un remoto pueblo en Jubbaland, en Somalia, donde se cree se encuentran los médicos y además están atendiendo a una comunidad bajo control de los yihadistas.

Ambos forman parte de los 110 médicos cubanos que llegaron en junio de 2018 a Kenia, tras la solicitud del país africano a fin de aprovechar su experiencia en la construcción de un sistema local de salud que atienda tanto la parte curativa como de prevención.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta