“Mil voces dijeron Feliz Navidad”

Fotografía: Miguel ángel Santos
Comparte

Morelia/Acueducto

Cientos de morelianos se reunieron en la plaza Valladolid bajo la consigna de “Morelia Te Quiero en Paz”, propuesta por el Gobierno Municipal en colaboración con instituciones privadas y eclesiásticas.

Con diversas actividades, los habitantes de la ciudad de la cantera rosa se congregaron para escuchar y ver al coro de las “Mil Voces”, conformado por estudiantes de diversas instituciones educativas como la universidad LaSalle o la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con villancicos clásicos, el coro ambientaba a los morelianos que no dudaban en apoyar los cantos con sus aplausos o con iluminando la plaza con las luces de sus celulares que movían al ritmo que marcaban las “mil voces”, mientras otros aprovechaban el ponche de frutas que se repartió.

Finalmente, el coro termino su presentación con un “Feliz Navidad para todos” y dio paso a una de las actividades que los morelianos esperan con ímpetu cada año: el encendido del árbol navideño.

Luego de una cuenta regresiva, el gran adorno navideño fue encendido y para sorpresa de muchos comenzó un espectáculo de fuegos artificiales que provenían del Instituto Michoacano del Artesano en una función tan especial que era complicado decidir que mirar, pues la majestuosidad del árbol y lo impactante de la pirotecnia eran sorprendentes.

Al finalizar los fuegos artificiales en la plaza de San Francisco, como es mejor conocida, la gente comenzó a trasladarse con rumbo a la Catedral de Morelia para la inauguración del gran nacimiento que fue colocado en la plaza Benito Juárez, hecho por artesanos.

Y entre los adornos la gente quedaba perpleja ante las artesanías realizadas, los animales hechas con los más representativos platones y los niños que no podían guardan el asombro y la curiosidad de preguntar “¿Qué es eso, mamá?”.

Finalemente, la noche cerro con un encendido de Catedral que como cada sábado llena de luz a la capital michoacana.