Foto: especial

Morelia/Acueducto

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que se investiga a las compañías que violan la ley y que en diciembre de 2019 despidieron a miles de trabajadores.

El Gobierno de México detectó un total de mil 200 empresas con supuestos esquemas de subcontratación ilegal que concentran a 862 mil 489 trabajadores que se ven afectados en sus derechos laborales.

Dieron a conocer que fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre, para no reconocer los derechos de los trabajadores y no pagar impuestos. Lo cual ya es un delito, por evasión de impuestos y vamos a actuar y aplicar la ley, ya que no se pueden permitir estos casos, refirió López Obrador.

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, explicó que las practicas de subcontratación ilegal han ido en aumento en el país, pues para el 2019 se contabilizaron 5 millones de trabajadores bajo este esquema y 6 mil empresas que realizan subcontratación abusiva.