Migrantes se enfrentan a GN en frontera sur

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Ante la llegada de migrantes centroamericanos que intentaban ingresar por el puente Rodolfo Roblesa, en territorio mexicano, sin mostrar la documentación a las autoridades migratorias, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta.

La multitud de migrantes intentó derribar la reja por lo que la Guardia Nacional les lanzó el gas pimienta para contenerlos. Entre los que se encontraban niños, mujeres, hombres y adultos mayores procedientes de Honduras.

La situación es tensa, porque los migrantes amenazan con entrara a México sin papeles para seguir con su camino a Estados Unidos, ya que no les interesa trabajar en el sureste de México.