Migrantes en Piedras Negras en condiciones insalubres

Foto Especial
Comparte

Morelia, Mich. | Acueductoonline.-  La semana pasada, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detectó que había 13 personas extranjeras “detenidas y alojadas de forma indigna” en unas instalaciones locales de Las Piedras, ciudad vecina de Eagle Pass, Texas, en el lugar también estaban retenidos 30 mexicanos de los cuales un parte eran adolescentes.

La CNDH denunció al municipio fronterizo de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila, por retener ilegalmente a migrantes y a adolescentes mexicanos y encerrarlos sin comida entre residuos fecales y ratas.

Parte de esos migrantes dijeron a los representantes de la comisión que habían sido detenidos “en diversas ocasiones por personal de la policía municipal de Piedras Negras, debido a su condición de migrantes”.

Ante tales hechos, la Comisión Nacional solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que busque alternativas para albergar a los migrantes en condiciones dignas y pidió al ayuntamiento de Piedras Negras que su policía se abstenga de hacer controles migratorios que no son de su competencia.