Morelia/Redacción
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que la ciudadanía michoacana se siente insegura.
Durante entrevista en el marco del evento del CCXLVII Aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Dominguez, señaló que realizará una estadística sobre el tema de seguridad que se conformará a través de las denuncias y una encuesta ciudadana, pero enfatizó que el primer diagnóstico que tiene su gobierno respecto al tema de seguridad es que lo morelianos no confían en sus autoridades.
Sobre la encuesta de percepción que presentó hace unas semanas el Observatorio Ciudadano en este sentido y que arrojó que el Centro Histórico es una de las zonas donde se presentan más asaltos, Martínez Alcázar dijo dudar de este indicador, por lo que reiteró que realizarán su propio diagnóstico.
Asimismo, afirmó que será con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, con quien afinará la estrategia de seguridad; sin embargo, adelantó que ya se encuentra delineando algunos puntos.





