Michoacán tiene de vecino al estado más violento del país

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Colima es la entidad más insegura de México debido a la cantidad de delitos que se cometen y al número de su población, reconoció el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Ojeda informó que Colima es donde se registran el mayor índice de homicidios dolosos, robos a casa habitación, violencia familiar, es el segundo en feminicidios, el cuarto en extorsiones y en secuestros, y el sexto en delitos asociados con el narcomenudeo. El secretario puntualizó que los homicidios dolosos, los feminicidios, las extorsiones y el narcomenudeo se han incrementado a lo largo de 2022. Los datos se obtienen al cruzar el número de delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes.