Sólo 3 feminicidios denunciados en el semestre…

Morelia/Acueducto

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sólo ha registrado 3 feminicidios en el estado de Michoacán en lo que va del semestre enero-junio, situando a la ciudad de Morelia, en el lugar número 52, entre los 100 municipios con más delitos de este tipo.

Cabe destacar que la ciudad moreliana tiene el registro de dos feminicidios en lo que va el semestre, cuya población es de 413 mil 647 mujeres, por lo que, cada 0.48 de este sector social ha sufrido esta agravante.

El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, arroja 11 feminicidios, siendo el primer lugar con más alta tasa de muertes en el país; el lugar número 100 se lo obtuvo el municipio Mezquitic, Jalisco, con un feminicidio,

Para los datos corresponden a la contabilidad del delito del feminicidio realizado conforme a su tipificación en cada entidad federativa. La cual sea dado de manera gradual durante los últimos 7 años.