Paracho(Acueducto

Tras 60 años de abandono en el que se encontraban los Centros de Salud en Michoacán, hoy la realidad es distinta afirmó, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la visita que realizó el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural del IMSS en Paracho, el mandatario estatal destacó que su administración le ha apostado en recuperar el sistema de salud en Michoacán.

“Durante muchos años las instituciones se quedaron en el completo abandono que tuvimos que hacer un esfuerzo extraordinario para poder nivelar los servicios de salud, literalmente 60 años, en muchos casos los Centros de Salud abandonados y en condiciones muy precarias”, aseveró.

Ante la población de la Meseta Purépecha el gobernador de Michoacán recordó que en la región de Uruapan, se han mejorado 36 centros de salud, además de la dignificación del Hospital Regional de Uruapan, y el de Los Reyes, así como la construcción de la Unidad Materno-Infantil también Uruapan.

“Al igual que en Villamar, la realidad que vivimos es diferente a lo que encontramos hace algunos años”.

Por ello, reconoció que aunque es un reto mayúsculo no se descansará hasta lograr una cobertura plena y mejor calidad en los servicios de salud.

“Estoy seguro que en esta nueva etapa y con la propuesta que usted está poniendo en marcha, vamos a poder alcanzar el propósito de mejorar los servicios de salud para toda nuestra población”, puntualizó.