Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Artistas morelianos expresan que en el Estado y en especial en la capital michoacana se mueve muy lento el ámbito de las artes y se reduce cada vez más el presupuesto y los espacios para los artistas plásticos, visuales, de danza, entre otras actividades.
Las personas que se dedican a las artes, tienen que tocar cientos de puertas para poder encontrar un lugar donde exponer su trabajo.
«Cada artista tiene que aprender a ser su propio gestor ya que hay que estar tocando puertas para poder trabajar y vivir del arte en la ciudad de Morelia, es muy complicado y Michoacán tiene escaces de dinero y el arte es el sector al que siempre se le descuenta para darle más recursos a otros sectores» dijo Leonardo Rivas, artista que trabaja el grabado.
La difusión es uno de los problemas que hacen que la gente no asista ya a espacios culturales, pues se necesita que el periodismo de cultura regrese, ya que las instituciones no lo hacen como se debería porque no se dan a basto.
«Si no se enteran cómo van a llegar a los eventos? Llegan a lo que se les da más difusión, la feria, hace falta generar espacios de exposición» afirmó.
El arte se ha vuelto lejano de las personas y se ve como algo caro a lo que solo las personas con mayor recurso económico puede acceder, porque los espacios de han limitado.





