«Michoacán, privilegiado en salud»

Imagen: Albert Torres

Morelia/Redacción

La secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, recordó que hay 5 compromisos con un valor de más de 2 mil millones de pesos para Michoacán en materia de infraestructura de salud, algunos de ellos, ya cuentan con avances.

Durante su participación en la exposiciones de «Experiencias Exitosas en Salud», Juan López destacó el trabajo que se ha hecho en materia de salud en la entidad, en «muy poco tiempo, permitiendo beneficios para la ciudadanía».

«En pocos meses han dado un cambio al sistema de salud en Michoacán, con acciones de prevención y ha disminuido por ejemplo, la mortalidad materna», que reiteró, es un «gran avance«.

Además señaló que, Michoacán es la única entidad que ha sido privilegiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en la canalización de recursos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y los servicio de atención a través del Seguro Popular.