Morelia/Acueducto

En el municipio de Los Reyes se estableció que para detener el uso destructivo del medio ambiente y establecer las bases de la sustentabilidad en Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el Programa Integral de Agricultura Sustentable, el cual beneficiará a más de mil productores de 6 mil 700 hectáreas de zarzamora, maíz y limón en el estado.

En el municipio de Los Reyes, potencia mundial en la producción de berries, el mandatario estatal explicó las bondades del uso de fertilizante orgánico, entre las que destacan el resurgimiento de una tierra sana y productiva.

“Nosotros nos estamos adelantando para reforzar el desarrollo rural y transformar los sistemas de producción de manera duradera y sustentable. Somos una potencia en aguacates y berries, somos líderes en el mundo”, puntualizó.

El mandatario estatal mencionó que con el programa se busca contar con una agricultura sustentable, cuidar los recursos naturales, tener mayor rendimiento por hectárea, menores costos, restaurar la fertilidad de los suelos y contar con alimentos sanos, inocuos y libres de residuos tóxicos.

Con el programa de Agricultura Sustentable se apoyará a las y los productores con asistencia técnica para mejora del suelo, capacitación, entrega de fertilizantes, aminoácidos y consorcios microbianos.

“Por noveno año consecutivo Michoacán es líder en valor de producción al generar 1800 millones de dólares, siendo la zarzamora, aguacate, mango, limón, guayaba y las berries, los productos principales en el crecimiento de la economía, por lo que debemos apoyar en todo momento a los agricultores michoacanos”, indicó.

En una primera etapa, se atenderán 5 mil hectáreas de maíz, 500 hectáreas de limón y mil 200 hectáreas de zarzamora en apoyo de mil agricultores.