Michoacán | No todos somos aguacateros | Samuel Ponce

Imagen especial
Comparte

1.- El reciente conflicto del aguacate michoacano fue resuelto mucho antes que lo esperado, pero, claro, ahora falta conocer los resultados. Por lo pronto, el problema ha sido aniquilado, ya veremos después. El caso se resumen de la siguiente manera:

2.- La más que evidente inseguridad en territorio michoacano hizo que Estados Unidos prohibiera la exportación del llamado oro verde; sin embargo, ante esa situación, los gobiernos de Michoacán y de México de manera express implementaron una solución.

3.- Si, se impulsa un interesante protocolo de seguridad que requiere, por supuesto, de elementos y equipo para garantizar la integridad del transporte del aguacate al vecino país, una cuestión que debería darse con demasiada naturalidad, no obligadamente.

4.- Y, bueno, la solución, la puesta en marcha de un protocolo de seguridad, casi casi nunca visto en la entidad, una gran concesión a los aguacateros michoacanos que demuestra que hay niveles, hay privilegios, no fueran los ciudadanos de Tierra Caliente.