“Michoacán: no les vamos a fallar”

(Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.-  Destacando logros en el sector educativo, en seguridad, salud y turismo, así como el apoyo a pueblos indígenas y a familias de niños con cáncer, sin dejar de lado la buena coordinación que existe con el gobierno federal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Michoacán, este sábado.

Durante su informe, el gobernador de Michoacán resaltó como su logro más importante la erradicación de ventas de plazas magisteriales en el sector educativo y reiteró que no va a ceder a presiones de normalistas y sindicatos magisteriales.

Indicó que en el sector educativo, se recuperó el buen rumbo en Michoacán.

Por otra parte, el gobernador aseguró que las víctimas de los recientes sismos ocurridos en el estado no están solos y precisó que inmediatamente después de los sinestros ordenó la instalación de un comité de evaluación de daños para brindar atención a los pobladores.

“Michoacán está de pie por la fortaleza de su pueblo, aseguró.

Del mismo modo, Alfredo Ramírez recordó la vocación municipalista de su gobierno, destacando el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), único en su tipo en el país, con el que se ha fortalecido a los municipios con la entrega de recursos.

(Fotos: ACG)

En el tema de seguridad, resaltó la desactivación de barricadas que mantenían grupos armados en el estado, señalando que en Michoacán ese ya es tema del pasado.

También señaló el apoyo a desplazados de los municipios de Tierra Caliente, para que tengan un retorno seguro a sus comunidades.

Indicó que con la implementación de la política del buen vecino, se ha logrado firmar convenios con los estados colindantes para el desarrollo y seguridad de Michoacán.

En cuanto a las Finanzas Públicas, Ramírez Bedolla señaló que se ha logrado revertir el desorden que dejó el anterior gobierno con medidas de transparencia, austeridad, ajustes y reestructuran en dependencias. Asegurando que en esta administración, se acabaron los lujos para los funcionarios de alto rango.

Destacó que Michoacán llega con liquidez en las arcas públicas a fin de año.

Respecto al medio ambiente, destacó que por primera vez en muchos años, Michoacán no está en la lista negra estados con más superficie afectada por incendios en bosques, ya que este 2022 se redujo en un 32% los incendios respecto a 2021.

Mencionó que con el programa agrosano, se logró producir 16 mil hectáreas de alimentos sanos y se distribuyeron 200 mil toneladas de fertilizantes orgánicos.

En cuanto al tema de salud pública, el gobernador indicó que se está atendiendo la salud mental y la prevención de adiciones, un punto ciego en pasadas administraciones.

Finalmente, en cuanto al sector turístico, el mandatario resaltó la realización de la Kuinchekua: Fiesta Michoacana, que dejó una derrama de 220 millones de pesos. Del mismo modo destacó la creación de empleos, con el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Michoacán.

(Fotos: ACG)