Morelia, Mich.acueductoonline/ Octavio Ortiz García. – Se ha colocado como el Estado en México que produce el pescado de granja más limpio, pues actualmente hay 300 granjas con certificaciones de sanidad e inocuidad.
Ello lo indicó el director de la Comisión de Pesca de Michoacán, Aurelio Sigala Paéz, quien acentuó que la calidad del pescado michoacano ha posicionado la producción de ciertos sectores, como el de la tilapia y el de la la rana.
“La producción de la Tilapia es la tercera del país y la de bagre, trucha y rana es la quinta del país, aunque la producción total está en el treceavo lugar porque en el estado no hay pesca de altura”, subrayó.
De este modo, lamentó que este año no se haya realizado una campaña de venta de pescado en Cuaresma, como año con año se realizaba el Gobierno del Estado. “La venta de Cuaresma representa el 50 por ciento de las ganancias de los productores”, se dolió.
Empero, advirtió que todavía hoy y el fin de semana, se venderá pescado michoacano afueras de la Comisión Forestal en el Bosque Cauhutemoc y del Ooapas.
“El año pasado se vendieron 2 mil 500 kilos, pero este año se han vendido mil 500 kilos, aún se puede ir a comprar, aunque en las oficinas de Compesca estará cerrado», concluyó.





