Monterrey, N. L.- Se dio a conocer una terna que se propone para la integración de la nueva división regional que se pretende hacer para los nuevos Juegos Nacionales de la CONADE, que substituirá a la Olimpiada Nacional.
Dentro de las novedades para este nuevo formato se pretende realizar una nueva regionalización del país para lo que se presentó dicha propuesta, que conformarían la fase clasificatoria de los Juegos, y que fue expuesta en el marco de la sesión del pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en Monterrey, Nuevo León.
Dentro de dicha propuesta Michoacán formaría parte de la Región III junto con los estados tradicionales de Jalisco, Colima y Nayarit, a los que se sumaría Estado de México, Querétaro, Colima, Hidalgo, Morelos, Guerrero y la representación del IMSS.
Esta propuesta es expuesta a las Federaciones, Institutos Estatales del Deporte, así como a los Municipales para su evaluación y su futura aceptación o posible adecuación.





