Michoacán, capturan a la “bruja de Angahuan”

Imagen especial
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- Celia N. mejor conocida como la “bruja de Angahuan”, un pueblo del municipio de Uruapan, Michoacán, fue capturada en Estados Unidos por elementos de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol

La mujer  es acusada del secuestro y homicidio de un niño de 5 años de edad, al que tuvo en su casa cerca de un mes.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo del 2021 donde el menor de nombre Bernardino S., estaba jugando afuera de su casa cuando su vecina Cecilia N logró llamar su atención con un juguete de control remoto.

Después la mujer privo de la libertad en su casa ubicada enfrente del domicilio del menor al que todos conocían como Zury.

La mamá de la víctima narró que recibió llamadas donde una mujer les pedía dinero a cambio de su hijo, estos hechos enfurecieron a los pobladores los cuales comenzaron a buscar a Zury.

Celia N., comenzó a sentir la presión de los habitantes, por lo que, con ayuda de la otra mujer golpearon al niño y lo asfixiaron hasta matarlo.

El cuerpo del menor fue localizado en un predio de la localidad de las Cocinas.

Tiempo después los esposos de las mujeres confesaron que ellas fueron las culpables de la muerte del menor, mencionando que les pagaron 5 mil pesos por sacar el cuerpo del niño de su casa y llevarlo fuera del pueblo

A raíz de las declaraciones, Celia y su ayudante Delfina, fueron detenidas por la PGJE y llevadas ante el ministerio público y posteriormente al proceso penal.

Para después en el mes de octubre ser liberadas por la juez, pese a los elementos por el MP.

Celia N termino por huir del pueblo ya que sería linchada a manos de los habitantes de acuerdo a los usos y costumbres, los pobladores quemaron su casa y ella amenazó con matar a más niños.

A más de 10 años del crimen del pequeño y a casi nueve de haber sido liberada por la juez, Celia N volvió a ser detenida, pero ahora en Estados Unidos.