* Los lugares cerrados con personas que no utilicen cubrebocas son de muy alto riesgo de contagio
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2021.-El Estado de México, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo retrocedieron en el Semáforo epidémico por el aumento de casos COVID-19.
Además de estas cinco entidades, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció este sábado que solicitará al Consejo de Salubridad Federal que la entidad pase del color Verde (riesgo bajo) al Amarillo (riesgo medio).
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, derivado del comportamiento de la epidemia por COVID-19, la entidad pasa este lunes a Semáforo Amarillo con 12 puntos tras la evaluación Federal.
Lo anterior, debido al alza en la dispersión del virus que conlleva un incremento en la positividad y hospitalización, por lo que se deberán reforzar las medidas preventivas para contener la propagación de la enfermedad.
La SSM exhorta a la población a quedarse en casa, evitar viajes, fiestas y reuniones, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables, usar en todo momento el cubrebocas y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos.
Es importante destacar que los lugares cerrados con personas que no utilicen cubrebocas son de muy alto riesgo de contagio toda vez que el COVID-19 se transmite a través de las microgotas de saliva que expide el cuerpo al momento de hablar asimismo, viaja en los aerosoles de la respiración al exhalar.





