México y EU, acciones contra el trafico de armas

Fotografía: Especial

Morelia/Acueducto

Con el objetivo de combatir el tráfico de armas en la frontera, México y Estados Unidos se encuentran determinados a compartir tecnología, de acuerdo con lo dicho por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

“Le dijo (López Obrador): ´quiero comentarle que usando tecnología los dos países cerraremos la frontera, congelaremos el trafico de armas” señaló Ebrard.

Esto durante una llamada realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de mostrar su apoyo ante los hechos de ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

El objetivo del acuerdo que se efectuará entre ambos países es que se compartirá tecnología con el objetivo de congelar, no reducir, el trafico de armas que utilizan los criminales en México.

“Le dijo: ‘Quiero comentarle a usted que usando tecnología los dos países cerremos en la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver’ y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien, que se puede hacer mediante tecnología; hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, indico el secretario de Relaciones Exteriores.