“México seguirá dando asilo a centroamericanos”

Foto: especial

Morelia/Acueducto

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, advirtió que México seguirá siendo un país solidario con quienes se vean obligados a emigrar de sus naciones de origen, pero no será usado para llegar a Estados Unidos o en la operación de grupos de traficantes de personas.

De igual manera, destacó que la política migratoria del gobierno de México seguirá fundada en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, con la condición de que se identifiquen, cumplan la ley y respeten a las autoridades.

“Somos seres solidarios con nuestros hermanos y hermanas centroamericanas, y con todos los que desde otras latitudes llegan a México buscando un mejor destino”, dijo Olga Sánchez.

Asimismo, reconoció la crisis migratoria que llevó a una confrontación diplomática con EU en mayo del año pasado, cuando se alcanzó el mayor número de migrantes detenidos en la frontera norte.