México se queda lejos en maratón femenil

Comparte

Morelia, Mich|Acueductoonline.-

Las atletas mexicanas Daniela Torres, Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez quedaron muy rezagadas de las punteras en la competencia tradicional de los Juegos Olímpicos, la prueba de maratón femenil en la justa veraniega de Tokio 2020.

Tanto Úrsula Patricia Sánchez como Daniela Torres, finalizaron mano a mano en los sitios 64 y 65, mientras que Andrea Ramírez se rezago en la parte final de la prueba y abandonó la competencia debido a problemas físicos, luego de 38 kilómetros de la prueba.  

Las mexicanas cumplieron un buen trabajo, sin embargo, la velocidad y ritmo de las keniatas arrastró a las demás competidoras a esforzarse de más y al final les cobró factura por el cansancio y el calor extenuante; las dos atletas finalizaron la competencia extenuadas pero contentas por la labor realizada, no es nada menor si tomamos en cuenta las condiciones adversas para la prueba.  

Úrsula Patricia Sánchez finalizó en el sitio número 64 con un tiempo de 02:45:45, Daniela Torres fue la segunda de las mexicanas con un tiempo de 02:47:15, en el sitio 65 y finalmente Andrea Ramírez  abandonó la prueba por un desmayo pasando los 38 kilómetros.