México “no vivirá una narco-elección”, Claudia Sheinbaum

Sheinbaum reconoció que hay zonas específicas donde se han registrado acontecimientos violentos; sin embargo, dijo, el gobierno de México se está coordinando con los gobiernos de los estados para atender el tema.

Comparte

Morelia, Mich. | MetaPolítica.- México no está viviendo una narco-elección, por el contrario, ésta será una elección “con mucha participación” de parte del electorado, aseveró la candidata a la presidencia de la República, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Reconoció que hay zonas específicas donde se han registrado acontecimientos violentos; sin embargo, dijo, el gobierno de México se está coordinando con los gobiernos de los estados para atender el tema.Refirió que la semana que recién concluyó se presentó la estrategia de seguridad que se implementará si es que ella ganase las elecciones del 2 de junio.

Sheinbaum Pardo dijo que la estrategia “consiste en la atención a las causas”, dado que el problema de inseguridad y violencia “es mucho más profundo y de más largo plazo” para atenderlo. Es “darle a los jóvenes una alternativa de vida, de paz, no de violencia”.Otro de los aspectos es que se tiene que consolidar la Guardia Nacional, es decir que haya también más y una mejor policía, “se tiene que fortalecer, trabajar en la seguridad en las vías de comunicación, y fortalecer las detenciones en flagrancia”.

Así mismo, indicó, también se tiene que fortalecer la coordinación para la justicia, es decir coordinación tanto con Fiscalías como con el Poder judicial “es indispensable; no sólo es una labor del ejecutivo, también es de las fiscalías y el Poder Judicial, por eso también la reforma al Poder Judicial”, insistió la candidata.

De la misma manera se plantea que haya un fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación. “Mi convicción, no es un asunto de mano dura, de declaración de guerra, como la que declaró Felipe Calderón aquí en Michoacán; es un asunto de justicia social, de justicia para las mujeres, los jóvenes, que haya un sistema de procuración de justicia y un poder judicial que funcione”, indicó.

“Si seguimos con un sistema de ‘puerta giratoria’, la disminución de inseguridad será lenta y nosotros queremos acelerar”, remarcó la candidata presidencial.