México, fuga de 25 reos, motín y 14 muertos

Imagen/cortesía

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Las autoridades policíacas y militares que ingresaron para controlar el motín ocasionado por los reos encontraron que se fugaron 24 saliendo por la entrada principal.

Para controlar lo sucedido ingresaron al penal, en el cual se encuentran internados alrededor de mil 300 reos; elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, quienes tienen sus instalaciones a un costado del Cereso, acompañados de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ingresaron y reviraron todas las áreas y celdas del centro carcelario.

El Cereso se encuentra dividido en dos zonas separadas, una donde se encuentran detenidos el grupo Gente Nueva y, en la otra zona, La línea, brazos armado y operativos de los carteles de Sinaloa y Juárez.

Según los militares, mencionan que un grupo armado llegó afuera del Cereso Estatal 3 en 6 camionetas visibles, algunas de ellas blindadas, a la hora en la que tenían visita y esperando turno para entrar.

También, señalaron que balacearon a los custodios para poder entrar y sacar a varios internos que los esperaban, hasta el momento se conoce que se fugaron 24 reos, pero podrían ser más.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron un cateo en distintas casas y, durante la persecución, lograron detener a una parte del grupo armado, pero la información oficial se dará a conocer próximamente.

Con información de La Jornada.