México condena ataque de Israel a Rafah

El Gobierno mexicano considera que estos ataques en Rafah, constituyen una seria violación del derecho internacional humanitario y hace un llamado urgente a un cese al fuego humanitario inmediato, instando a todas las partes involucradas en el conflicto a respetar esta medida

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La cancillería mexicana emitió un comunicado el día de hoy, 7 de mayo de 2024, condenando enérgicamente el reciente ataque perpetrado por Israel en la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza. En el comunicado, México expresó su profunda preocupación por las graves consecuencias que este acto de violencia puede tener para la población civil de la zona.

El Gobierno mexicano considera que estos ataques constituyen una seria violación del derecho internacional humanitario y hace un llamado urgente a un cese al fuego humanitario inmediato, instando a todas las partes involucradas en el conflicto a respetar esta medida. Asimismo, México expresó su deseo de que la ayuda humanitaria llegue sin obstáculos a la Franja de Gaza para asistir a aquellos afectados por el conflicto y evitar una mayor escalada de la crisis humanitaria en la región.

El comunicado también reitera el compromiso de México en el ámbito multilateral, especialmente dentro del sistema de Naciones Unidas, en la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto palestino-israelí, basada en la fórmula de los dos Estados.

Este pronunciamiento se produce en un contexto en el que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reporta un aumento significativo en el número de víctimas mortales y heridos debido a los enfrentamientos entre Israel y Hamás, que han persistido durante varios meses.

Además, se informa que fuerzas israelíes han tomado el principal paso fronterizo entre Egipto y el sur de Gaza, lo que ha generado aún más preocupación sobre el impacto humanitario de las acciones militares en la región.

El llamado de México a un cese al fuego y a la protección de la población civil en Rafah refleja su compromiso con la promoción de la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, así como su firme defensa de los principios del derecho internacional humanitario.