México, cinco medallas en Mundial

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La selección mexicana de combate y artes marciales mixtas que representa al país fue ganadora de cinco preseas donde los seleccionados Jorge Cobos y Nora Ochoa alcanzaron con mucho esfuerzo la medalla de plata por su parte Yuliana García, Jorge López y Fabio López obtuvieron la medalla de bronce. Cada uno en sus respectivas ramas. 

Se destaca que este mundial se llevó a cabo en Serbia en la ciudad de Belgrado, donde los cinco ganadores de estas preseas se clasificaron a las finales teniendo encuentros explosivos desde su comienzo. Donde la seleccionada Nora Ochoa (categoría átomo) tuvo una gran final frente a su rival de Magdalena Czaban donde la mexicana se llevó el encuentro en los últimos lapsos de la pelea, concretando así quedarse con la plata. 

Otro de los mejores encuentros que se disputo fue el de Jorge Cobos (peso mosca) el cual derroto a su similar Tayiko Muhammand. Esta pela contó con tres rounds  donde el resultado de la pelea se dispuso como decisión unánime, al seleccionado mexicano se le pudo ver sutilmente mejor para así llevarse la medalla en disputa. 

Los demás seleccionados compartieron el podio al llevarse el bronce por sus actuaciones desde el comienzo del mundial, donde tuvieron combates de alarido, este mundial fue organizado por la Federación Internacional de Artes Mixtas (IMMAF por sus siglas en ingles). Y con apoyo de la CONADE lograron un obtener un buen resultado para ellos y para el país.