Mexicana gana oro en triatlón

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La originaria del estado de Coahuila Jimena de la Peña, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Norteamericano Junior de Triatlón. Este logro lo realizó en una ciudad de la Florida Sarasota, Estados Unidos.

La mexicana hizó un tiempo de 56:57, superando a sus rivales quienes tuvieron un gran desempeño pero la pequeña por segundos se llevó la medalla de oro.

Jimena hizó un gran esfuerzo en toda la carrera, siendo el obstáculo de natación el que más le costó, obtuvo un tiempo de 9:56, en donde se vio superada por sus similares Clemente (Canada) con 9:51 y Ruff (EU) con 9:54.

Ya en la bicicleta la distancia fue menos para la lagunera quien superó a la canadiense con un tiempo de 28:03, mientras que el de surival fue de 28:09.

Ya para la carrera final la mexicana logró despuntar entre sus rivales donde ganó con un tiempo de 18:02.

La mexica superó lo que hizo el año pasado donde quedó en 5 puesto, pero esta vez consiguiendo el oro.