Mes de julio, el más letal de la pandemia

Imagen: Especial

Morelia. Mich.| Acueducto.-  En lo que va del año, julio se ha colocado como el mes más mortal por Covid-19, sumando más de medio millón de contagiados y más de 55 mil defunciones; dando un promedio de  6 mil 404 casos reportados por día.

Sin embargo, agosto, le pisa lo talones con un aproximado de 661 defunciones por cada 24 horas. Las alarmantes cifras han provocado que los expertos le hagan un llamado al gobierno federal a reconsiderar la estrategia contra el virus.

Especialistas señalan que el aumento de casos se debió a que el desconfinamiento se realizó de manera abrupta, dándole la prioridad a la economía por encima de la salud de los mexicanos; así mismo, la ciudadanía relajó las medidas de higiene.

Si quieres leer la nota completa: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/julio-hasta-ahora-el-mes-mas-letal-de-la-pandemia