Más Federales a Michoacán

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

 

En entrevista colectiva, Silvano Aureoles Conejo,el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo adelantó que este martes 6 de octubre se estará firmando con la 21 Zona Militar un convenio para avalar a los efectivos policiacos que se estarán incorporando al esquema de seguridad del estado.

Aureoles Conejo precisó que al momento su administración se encuentra trabajando en una dinámica de «mapeo» para identificar a los sectores de mayor vulnerabilidad en la entidad que se encuentra en riesgo de una posible reorganización de grupos delictivos, para la repartición de los elementos federales que fortalecerán el esquema de seguridad de Michoacán. Especificó que las acciones se estarán concentrando en las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco y el Estado México, por considerar que son estos sectores los que más riesgo corren de un posible resurgimiento del crimen organizado.

El mandatario dejó en claro que sólo las policías acreditadas podrán resguardar la estabilidad social en la entidad, tras indicar que las llamadas autodefensas sirvieron como blindaje para grupos delincuenciales. Sin el afán de descalificar a quienes hicieron frente al crimen organizado en su momento, enfatizó que existirá justicia y reconocimiento para los auténticos autodefensas que hicieron frente al hegemónico cartel de Los Caballeros Templarios.