Más de mil migrantes rompen barrera policial

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Este jueves, más de un millar de migrantes hondureños rompieron el cerco entre la frontera de Guatemala para unirse a sus compatriotas y salir en caravana rumbo a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia.

Los migrantes superaron sin incidente alguno al cerco policial para cruzar el puesto fronterizo guatemalteco de Agua Caliente sin hacer el respectivo tramite migratorio.

Los adultos migrantes portaban una bandera grande de Honduras al frente, con numerosos niños, salieron desde la noche del martes de San Pedro Sula.

Por su parte, las autoridades de Guatemala informaron que hasta el momento 1350 hondureños había presentado su documentación requerida.

Así es como miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, empezaron a salir en caravanas, con un anhelo de salir de la pobreza y tener una “chamba” bien pagada en el país del norte.