Morelia, Mich. | Acueducto.- Después de un año en el cargo, Víctor Manuel Toledo renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por cuestiones de salud. “no todos estamos hechos para resistir presiones” comentó el Presidente de México en su conferencia matutina al reconocer la renuncia del ahora ex secretario.
“Desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico (glifosato), (…) en efecto, deja la secretaría, él regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM”
La Semarnat comenzó el sexenio con la dirigencia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, en mayo del 2019 tomó el lugar Víctor Toledo. Fue en marzo de este 2020 que se filtró a los medios un audio con crítica a la cuarta transformación en la que principalmente asegura que en el gabinete del Presidente hay desacuerdos, contradicciones, luchas de poder y no existe pensamiento único. A principios del mes de agosto se dio a conocer la noticia de que Toledo Manzur había presentado su renuncia.
Ahora, en la conferencia matinal el Presidente de México anunció que será María Luisa Albores quien sustituirá a Toledo Manzur como Secretaria del Medio Ambiente. “Va en su lugar María Luisa Albores que también es ambientalista. Es la actual Secretaria del Bienestar y para Bienestar va a ascender Javier May. Esto se va a formalizar el día de hoy.”





