Morelia/Acueducto
Con información de Excélsior. Durante la marcha de mujeres para exigir paz y justicia, algunos grupos vandalizaron la estación Insurgentes del Metrobús, pintaron la columna del Ángel de la Independencia, incendiaron una estación de policía y un hombre, que dicen era infiltrado, agredió a un reportero. Lo noticia sobresalió en diarios nacionales como El Universal, Forbes, Reforma, El Heraldo, La Razón, Animal Político y hasta en medio locales del estado, como La voz de Michoacán, Quadratín, El Sol de Morelia, El Cambio, entre otros.
Mujeres que acudieron a la marcha de diferentes colectivos y asociaciones se manifestaron en contra de la violencia de género. Agrupadas en la Glorieta de los Insurgentes, alrededor de dos mil mujeres vestidas de negro protestaron para exigir seguridad.
Los grupos llegaron a las 17:00 horas y a las 18:30 salieron rumbo a la glorieta. Un conjunto de chicas con las caras tapadas realizó pintas en el mobiliario urbano y al llegar a una de las estaciones del Metrobús rompió los vidrios y destrozó el lugar con extinguidores y martillos.
Hombres que pasaban por la zona fueron golpeados y rociados con aerosol. La misma suerte corrieron los periodistas que cubrían la manifestación.





