Madres buscadoras sufren ataque armado

Según informes del colectivo, las madres buscadoras estaban llevando a cabo su labor de búsqueda de personas desaparecidas cuando fueron emboscadas. Gracias a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban, las mujeres lograron salir ilesas

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La tarde del martes 16 de abril, un grupo de madres buscadoras pertenecientes al Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros fue objeto de un violento ataque armado cerca del ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín, México.

Según informes del colectivo, las madres buscadoras estaban llevando a cabo su labor de búsqueda de personas desaparecidas cuando fueron emboscadas. Gracias a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban, las mujeres lograron salir ilesas del ataque.

“Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos que realizamos incansablemente”, expresaron las madres buscadoras a través de su cuenta de Facebook.

Las mujeres exigieron que se refuercen las medidas de protección para ellas y que se realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del ataque. Asimismo, instaron a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que puedan continuar con su labor sin temor.

Además, medios de comunicación locales informaron de manera extraoficial sobre la detención de varios sospechosos, aunque algunos lograron escapar. Se señala que esto ocurrió después de que los grupos de búsqueda descubrieran un campamento perteneciente al crimen organizado. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.