Luis Chagoya, “cliente que viene hoy, viene toda la vida”.

Comparte

Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto Online. – El taco es una comida que se puede comer a cualquier hora del día, lo sencillo y rápido de su preparación lo convierte en la comida rápida de México. Don Chagoya, un hombre bien conocido al oriente de la ciudad por su puesto de tacos con una tradición de más de 35 años.


“Cliente que viene hoy, cliente que viene toda la vida” es con esa seguridad con la que vende tacos. “Yo lo conozco desde el 96”, exclamó un comensal que se encontraba degustando el taco estrella de Chagoya, el campechano.
El negocio lo inició su padre, allá por el lejano inicio de los 90. A sus palabras, él tuvo que seguir con el negocio para no perder aquel negocio que ya mantenía una clientela sólida.

-Antes de trabajar acá, ¿Se veía como taquero?
-No, yo tengo mi trabajo, pero ayudaba a mi papá, fue cuando falleció que me metí de lleno, para no perder el negocio. La clientela ya está hecha.


“Este negocio no es para generar riqueza, pero nos ayuda mucho con los gastos del hogar.”


Por momentos, el humo de la choricera que se encuentra dentro de la caseta donde atiende a sus clientes, vuela por la noche y desprende un olor que hace atrae a la clientela y a curiosos. “Este es el sello de la casa, el combinado. Dicen que son los mejores tacos de Morelia, pero quién sabe.

-¿Cómo es el trabajo de taquero?
-Es un trabajo muy dedicado, es dedicarle todo el día, desde muy temprano es lavar, ir a traer, desinfectar, moler, cocer y esperar la hora de la venta, atender como se debe a la gente, con gusto con ganas y con todo el respeto del mundo, y que si come un taco se coma dos, vienen por dos tacos y se comen cuatro o cinco. La gente dice que están buenos y regresan, y regresan con más gente. Aquí vienen familias completas, mi venta es exprés, rápido terminamos.

“Esto lo hago con cariño y por cariño, hay que dar un buen servicio y que todos estemos a gusto.”