Los memes no paran ni con una guerra

El pasado 23 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin, anunció una ‘operación militar especial’ en el este de Ucrania poco después se escucharon las primeras detonaciones en ciudades ucranianas (Foto: Twitter/ @j_gmztorrado)
Comparte

Morelia, Mich. l Metapolítica.– En el conflicto bélico de Ucrania y Rusia también se está usando la poderosa arma de los memes y, como era de esperarse, el humor en Internet sobre la que podría ser la tercera guerra mundial no podía faltar.

Incluso las autoridades gubernamentales también han sido partícipes en este intercambio humorístico compartiendo sus propios memes. 

El humor es un mecanismo de defensa que la gente lo utiliza cuando hay una situación muy tensa, para romperla cuenta un chiste, el cual es un tipo de escudo, señala la doctora Soraya Bajat Pacios, jefa de psicología del Hospital Universitario Sanitas “La Zarzuela”.

Es por eso que no debería extrañarnos que ante la declaración de guerra entre Ucrania y Rusia el humor es mecanismo de evasión y defensa: las redes sociales, las conversaciones de Whatsapp se llenan con memes y mensajes cómicos de la situación.

Luego del ataque ruso la cuenta oficial de Ucrania compartió una caricatura de Hitler sonriendo ante un pequeño Vladimir Putin, en otro tuit añadía: “esto no es un meme, sino nuestra realidad ahora mismo”. 

Medios occidentales había afirmado que Putin invadiría Ucrania el 16 de febrero, ese día la Embajada de Rusia en Sudáfrica publicó un tuit con el gif de John Travolta confundido, en este caso ante la ausencia del esperado ataque. 

Aquí algunos de los memes: