“Los jubilados no serán tocados”, Navarro

Comparte

Morelia/Acueducto

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, especificó que, después de la entrega del Contrato Colectivo del Trabajo solo queda resolver el quinto y último punto de las negociaciones, correspondiente a la modificación al Sistema de Jubilaciones y Pensiones.

Cárdenas Navarro, especificó que se ha estado trabajado con el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), para prever los cambios de la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo.

“Los jubilados no serán tocados, ellos puedes estar seguros con su jubilación, aunado, también, a quienes ya tienen 5 años de servicio. Lo que cambiaría son las nuevas jubilaciones”, detalló Cárdenas Navarro.

Aseguró que es importante evidenciar el tema a la comunidad nicolaita y mediante la transparencia convenir con ambos sindicatos lo mejor para ambas partes, esperando que se abra el diálogo.

El Rector nicolaita, detalló que la resistencia de los sindicatos se debe a la crisis financiera y un estrés en más de 60 mil familias que dependen por la actividad escolar.