Los indiferentes

Comparte

Morelia / Nancy V. Herrejón

Grupo SIMSA  fue  fundada en 1967 formada por un grupo de empresas Laguneras orientadas a la producción y distribución de bienes y servicios en diferentes secciones gas L.P, transporte, diesel y gasolina, alimentos, agregados para la construcción, inmobiliaria y la agencia de gas natural.

Grupo SIMSA  posee contratos con una gran cantidad de empresas dentro del territorio nacional, esta es la empresa dueña de la pipa que se volcó el pasado viernes en la autopista Siglo XXI.

 Aunque en su página web comparte los datos de contacto no se ha podido establecer comunicación  con ellos para resolver acerca del siniestro donde está involucrada una de sus pipas de transporte, al momento de dar click para contactar en la pantalla aparece un recuadro oscuro con la leyenda [contact-form-7 404 “Not Found”].

La abogada Rosa Icela Santoyo, es la representante legal de los afectados del accidente de la volcadura de pipa con amoniaco, y desde este martes también de los deudos de las víctimas del accidente del 13 de abril del 2017 en la misma autopista; ella ha informado que con el apoyo del equipo de Revolución Social y Guillermo Valencia, se encargarán de lograr comunicarse con SIMSA para conseguir otra póliza de seguro para los afectados.

Sin embargo, la aseguradora Quálitas también aparece en el tablero de juego de ambos accidentes, y no sólo por ser la  aseguradora contratada por los concesionarios de la carretera  de cuota, sino porque en los accidentes citados no ha respondido de manera efectiva según sus estatutos de promoción.

A la fecha no ha indeminizado a varios de los afectados de aquel incidente, y de los más recientes,  a cuenta gotas ha estado cubriendo los gastos médicos, esto a partir de la manifestación de este martes en sus instalaciones en la ciudad de Morelia.