«Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo»

Foto: Twitter. El ex banquero asumirá la presidencia de Ecuador.

Morelia, Mich.| acueductoonline.- Hoy es un día de celebración. La democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, uno muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador, dijo el ex banquero Guillermo Lasso al proclamarse vencedor de la segunda vuelta de la elección presidencial, al tiempo que su rival, el izquierdista Andrés Arauz reconoció su derrota.

En su tercer intento por llegar a la presidencia, Lasso obtuvo 52.52 por ciento de los votos, y Arauz, cuyo mentor es el ex mandatario Rafael Correa (207-2017) consiguió 47.48 por ciento, señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando tenía registro de un total de 97.7 por ciento de actas, de las que 93.6 eran válidas.

Ante seguidores, Lasso, quien perdió las presidenciales de 2013 y 2017 ante el correísmo, subrayó que con la votación los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos.

El candidato de la la alianza de centro-derecha Creando Oportunidades (CREO)-Partido Social Cristiano (PSC), ratificó su decisión de gobernar para lograr equidad salarial y laboral de las mujeres, proteger a las adolescentes embarazadas, proteger a los integrantes de grupos LGBT, apoyar a los agricultores y crear oportunidades para los jóvenes.

A pesar de su declarada convicción conservadora en temas como matrimonio igualitario y minoría sexuales, entre otros, Lasso se comprometió a aceptar otros puntos de vista. El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos, dijo el conservador.

La Jornada/Redacción