Londres, original protesta climática

Comparte

Morelia/Acueducto

Aproximadamente, un grupo de cien activistas del grupo ecologista Extincion Rebellion (XR) trasladaron sus protestas al Museo de Historia Natural de Londres, esto como parte de sus protestas que llevan a cabo desde el pasado día 15 de abril.

Según los medios locales, un aproximado de 100 personas se colocaron bajo el esqueleto de la Ballena Azul, que se exhibe en una sala del museo, donde permanecieron durante media hora.

Luego de ser desalojados del lugar por la policía, el grupo ecologista movió sus protestas al enclave céntrico londinense de Marble Arch, pues han sido desalojados de la comercial de Oxford Street, el puente de Waterloo y Parliament Square, lugares muy concurridos de la ciudad.

Cerca de mil 65 personas han sido arrestadas por la policía y 53 han sido acusadas de alteración del orden público, obstrucción de la vía pública y obstrucción a la policía.

El grupo ecologista aseguro que sus protestas podrían alargarse hasta por dos semanas. Entre las exigencias de dicho grupo es que el Ejecutivo declare estado de emergencia climática y ecológica, además que se reduzcan las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que se cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.