“Lo importante es rescatar vidas”

Comparte

Morelia / Nancy V. Herrejón

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallecimiento de las personas en el accidente de la Autopista siglo XXI, manifestó que su gobierno estaba ayudando de todas las formas posibles a los afectados, también se están realizando las investigaciones pertinentes para conocer las condiciones en las que circulaba la pipa perteneciente al grupo SIMSA,  dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) contaría con la información necesaria para realizar sus indagaciones, ya que la autopista es de orden federal y es a ellos a quienes les corresponde dicho trabajo.

Inquirió en que tiene conocimiento del traslado necesario de algunos pacientes, más está a reserva de un diagnóstico oportuno, pues la manipulación del traslado puede afectar la salud de ellos.

Informó además de que pedirá la ampliación de dicha autopista ya que se considera ‘mortal’ debido a los continuos accidentes vehiculares; agregando la instalación de un protocolo especial para la revisión de los autos y de más transportes que circulen por la zona.

Si bien los familiares no sólo son apoyados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el diputado federal Feliciano Flores, ha estado trabajando de manera ardua para que tanto la empresa SIMSA S. A de C.V se haga responsable de los costos de los involucrados, tanto los fallecidos como quienes aún están hospitalizados, así también, con la aseguradora Quálitas, que ha mostrado una deficiente y negativa respuesta con los afectados.

Flores reportó que la aseguradora no se hizo responsable de atender, ni de pagar los gastos de traslado, lo cual terminó por afectar la salud de los pacientes, ya que al no contar con el recurso de traslado e ingreso,  se deterioró aún más la salud de quienes urgía trasladar.

Lo importante es rescatar vidas, las vidas” esa es nuestra inquietud, nuestra queja. Compartió que su grupo de colaboradores no ha podido contactar por ninguna vía al grupo SIMSA S.A de C.V de Torreón, Coahuila, y que con la aseguradora Qualytas dio un ultimátum para que se diera pronta respuesta a los familiares de los afectados, logrando tres pólizas de seis que debieron darse.