Morelia/Redacción
Este jueves Silvano Aureoles Conejo, quien es el Presidente de la Cámara de Diputados, solicitará licencia para dejar el cargo para competir por la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los dos contendientes de mayor visibilidad hasta el momento, los ahora Senadores con licencia José Ascensión Orihuela Bárcenas y Luisa María Calderón Hinojosa, también aspirantes al Solio de Ocampo, por el PRI y el PAN respectivamente, lo habían hecho hace ya varias semanas.
Quien confirmó que sería este jueves cuando el diputado federal pediría licencia fue el propio coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, el legislador Miguel Alonso Raya.
Tras hacer el anuncio, el coordinador parlamentario dio a conocer que la solicitud de licencia que hará Aureoles Conejo se incluyó ya en el orden del día de la sesión ordinaria que tendrán este jueves en la Cámara Baja.
Alonso Raya apuntó que Silvano “ya es candidato al gobierno de Michoacán; sus contrincantes ya pidieron licencia en el Senado y creo que lo correcto, para no contaminar, es solicitar la licencia que le corresponde, sin dañar la imagen de la presidencia de la Mesa Directiva, siendo candidato y al mismo tiempo presidente de la Cámara de Diputados”.
Informó que el PRD buscará mantener la presidencia de la Mesa Directiva.
Cabe recordar que fue el 8 de febrero pasado cuando el PRD oficializó la candidatura al gobierno del estado de Silvano Aureoles Conejo.





