Llegan a Guanajuato 18 estudiantes que estaban en China

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Este sábado estudiantes del estado de Guanajuato llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío, gracias a la organización del gobierno de la entidad que los regresó tras la alarmante epidemia de coronavirus que existe en China.

Los estudiantes pasaron por tres filtros para poder llegar a la ciudad guanajuatense, uno en Corea del Sur, otro en la Ciudad de México y por último en el aeropuerto de Guanajuato.

Recibidos por familiares y amigos, el grupo de 18 alumnos provenientes de los municipios de León, Irapuato, Ocampo, Celaya y San Francisco del Rincón, llegaron a la terminal aérea aproximadamente a las 14:00 horas.

Por su parte, el gobernador del estados, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló mediante un mensaje de Twitter que el compromiso de su administración es «brindarles la atención y apoyo que requieran para su regreso a casa».

Este primer grupo de guanajuatenses se encontraban realizando actividades académicas en las ciudades de Xian, Tianjin y Harbin. Asimismo, se espera el regreso de cerca de 30 personas en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 304 muertes por coronavirus